PORTAFOLIO
PROFESIONAL
FUNDEHUSS proporciona servicios con enfoque psicosocial en: Psicología,
Psicoanálisis, Nutrición, Enfermería, Trabajo Social, Pedagogía, Gerontología, Talleres Afectivos
y Reflexivos (Conversaciones Afectivas y Efectivas).
El objetivo de nuestros programas es proporcionar
herramientas, habilidades y recursos para comprender cada etapa evolutiva
y prevenir eficaz y positivamente los
conflictos que puedan aparecer, así como mejorar la relación y comunicación
entre ellos desde una perspectiva integral, que permitan disminuir el impacto
causante en la sociedad desde sus diferentes agremiaciones (Familia, comunidad
educativa, Instituciones del estado,
empresas, etc.).
Asistencia
en la propia residencia del
paciente
La atención en casa, intensiva y regular es la
mejor opción para lograr una mejora en todos los ámbitos de la vida en general
y en el contexto educativo en particular permitiendo a si un entorno más seguro
de mayor participación de cada uno de los familiares.
Nuestros profesionales
brindan apoyo en el domicilio de la
familia, consultorio o en la sede, caracterizada por su flexibilidad y adaptabilidad
a cada persona, familia o comunidad con programas de Prevención, Intervención y rehabilitación.
Atención en los distintos periodos
evolutivos del ser:
ü Niños y niñas con dificultades de aprendizaje, problemas en las
relaciones sociales, problemas de comportamiento y cumplimiento de normas,
problemas relacionados con el estado de ánimo, problemas cognitivos y retrasos
en el desarrollo, problemas de psicomotricidad, conductas suicidas entre
otros.
ü Adolescentes
y jóvenes victimas de acciones
violentas en la familia, Escolar, comunidad, o del (o por) conflicto como:
diferentes problemáticas con la agresividad (violaciones), con problemas
relacionados con el estado de ánimo, problemas de conducta e inseguridad,
problemas en las relaciones sociales, problemas en el ámbito educativo,
problemas relacionados con las adiciones (el consumo de sustancias, juego,
sexo, tecnología, otros...) problemas en las relaciones amorosas, etc.
ü Adultos Victimas con problemas psicológicos de: desórdenes
alimenticios, del sueño, de autoestima, autoconfianza, depresión, ansiedad,
estrés, traumas, violencia en sus diferentes contextos, conductas Suicidas,
etc. Con sus diferentes orígenes.
ü Mayores con deterioro cognitivo, demencias degenerativas o
adquiridas, problemas de psicomotricidad, etc. A raíz de diferentes
problemáticas como el conflicto y de la forma como han sido impactados por sus
efectos en su vida y la familia.
Además, ofrecemos asesoramiento y apoyo a
familiares directos y/o cuidadores principales, comunidades y empresas que
estén afectados por las problemáticas de las personas y sientan la necesidad de
entender la situación y ayudar en su mejoría.
Tomando el hogar como un lugar cercano y el apoyo
educativo como punto de partida, los profesionales de FUNDEHUSS tenemos el objetivo de desarrollar las competencias
adecuadas al periodo evolutivo del paciente y a las consecuencias generadas por
los diferentes actores de las problemáticas como el conflicto armado de nuestro
país, La violencia (intrafamiliar, Escolar, contra la mujer, contra los niños y
las niñas …), la conducta suicida,
alcanzando un bienestar personal y social que se refleje además en sus
logros académicos para avanzar en el posconflicto.
En FUNDEHUSS
se elaboran programas adaptados y consensuados con las instituciones,
empresas, padres, alumnos y profesorado dirigidos desde el ámbito y la atención psicosocial:
Aprendizaje cooperativo: Metodología alternativa que nos ayuda a atender de
forma más eficaz la diversidad.
Mejora de la convivencia
escolar: Cómo
hacer frente al comportamiento disruptivo y conflictos entre iguales en las
aulas.
Prevención de riesgos en la
adolescencia: Qué
es la adolescencia y cómo prevenir conductas de riesgo desde la familia y
comunidad educativa.
Prevención de la violencia
(Familiar, contra la mujer, en la niñez, en la adolescencia…): Qué es la violencia y cómo prevenirla desde todos
los ámbitos donde se reproduce, la escuela, la familia, la pareja y la
sociedad.
El impacto de las Nuevas
Tecnologías: Como
hacer un uso adecuado de las redes sociales, internet y los videojuegos.
Mejora de la convivencia
familiar y social: Control de impulsos, rutinas y normas. Habilidades comunicativas e
inteligencia emocional.
Creatividad, innovación y
emprendimiento: Estrategias
y técnicas de creatividad aplicada a
diferentes contextos (familiar, educativo, empresarial, estado, comunidad).
Actividades para desarrollar la creatividad y el emprendimiento de los
participantes.
Los hábitos de estudio y la
motivación hacia el aprendizaje: Técnicas de estudio, apatía, desmotivación y
prevención del abandono escolar.
PROFESIONALES
EN:
Nutrición: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las
personas
fomentando la correcta nutrición, a
través del desarrollo de una estrategia de seguimiento epidemiológico
nutricional que incluya intervenciones integrales y de apoyo directo a la
familia con un enfoque preventivo e integral,
favoreciendo la recuperación nutricional de poblaciones, dirigido a estudiantes de
Instituciones Educativas, mujeres embarazadas, madres lactantes Niñas, niños,
adultos, adultos mayores y en general a la población que lo requiera.
Trabajo
social: promovemos
el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y los principios de la
justicia social. Los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el
respeto a la diversidad son fundamentales para el Trabajo Social. Respaldada
por las teorías sociales, humanas y de la cultura, el Trabajo Social involucra
a los sujetos y las estructuras para hacer frente a problemas, necesidades y
riesgos de manera integral mediante un trabajo cooperativo y en equipo.
Pedagogía:
Buscamos tener impacto en el proceso educativo en cada
una de las personas atendidas, en cualquiera de las dimensiones que este tenga,
así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del
sujeto mediante el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores
organizando el proceso educativo de toda
persona, familia o comunidad en los aspectos psicológico, físico e intelectual
tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general.
Gerontología: Investigamos,
laboramos en el orden integral (biopsicosocial) sobre la población mayor con
programas sociales a aplicar en determinados momentos. A nivel educativo,
diseñamos y ejecutamos procesos educacionales que permiten la comprensión del
proceso de envejecimiento, así como un mejor desenvolvimiento de los adultos
mayores en su medio social con programas de atención gerontológica, referidos a
aspectos como recreación, educación, auto-gestión comunitaria, salud y
rehabilitación psicosocial, haciendo seguimiento y control de la efectividad y
realizamos seguimientos a programas de atención integral del adulto mayor,
dirigidos al mejoramiento de su calidad de vida.
Enfermería (Profesional, Auxiliar): La enfermería abarca la atención autónoma y en
colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y
comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción
de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos,
discapacitados y personas en situación terminal.
CONVERSACIONES
AFECTIVAS Y EFECTIVAS
TALLERES PRACTICOS
REFLEXIVOS DE FORMACION
Estas
herramientas prácticas en la intervención psicosocial y pedagógica son
importantes porque propician el aprendizaje significativo, como proceso activo,
constructivo, que facilita la construcción del conocimiento desde una
edificación personal de la realidad. Esta manera de intervenir la realidad,
permite que el aprendizaje se vuelva un proceso de vida alternativo al
relacionar sustancialmente lo cognitivo, lo emocional y lo social. Pues
permiten que los sujetos participantes dejen aflorar en las interacciones
sociales cotidianas su actitud personal frente a la vida, facilitándole su
apertura a diversas perspectivas del mundo, su integración y acoplamiento al
mismo y la inserción sin trauma a los diversos espacios sociales del mundo de
la vida.
Además la
metodología taller reflexivo, plantea una educación humanizante, donde cada
persona sea el agente de su propia transformación, una educación critica, bajo
la cual, a los sujetos se les potencie su actitud crítica para interpretar y
valorar la realidad, además de una educación dialógica, que propenda por la
capacidad de escuchar al otro antes de responder y de discutir, antes de
juzgar; y por una educación concientizadora, que propugne por la acción de
reflexión y la praxis.
ALGUNOS
DE LOS TALLERES PRÁCTICOS REFLEXIVOS DE FORMACION:
Talleres
sobre el manejo de emociones basado en la Atención Plena en el tratamiento de
distintos trastornos, como la depresión o
la ansiedad.
Primeros
Auxilios Psicológicos.
Decisiones
Inteligentes, Cómo Tomar Decisiones.
La Resiliencia En La Vida, Trabajo, Escuela:
Aprendiendo A Vivir
Conformación escuela de padres.
Lactancia
Materna.
Ser Positivo: La
Importancia De Los Pensamientos Y Emociones Positivas, “El Corazón Tiene
Cerebro”.
ü
Mente Y Calma: La Relajación Y Meditación Te
Recargan Las Pilas. “El Descanso Del Cerebro”.
La Observación.
¿Para Qué Educamos?
¿Qué Sabemos De Los Niños?
El Síndrome De Alienación Parental (Una Forma De
Maltrato Infantil).
Adolescencia: Entre El Exceso Y El Desamparo
Angustia Del Maltrato Infantil.
¿Qué Es El Machismo Y En Qué Reside Su Psicología?
El Castigo En La Crianza
El Niño Consumidor – Consumido
¿Qué Se Considera Violencia Sexual? … ENTRE
OTROS…
Nuestras Ventajas:
Coordinación
y supervisión de cada caso: en FUNDEHUSS se realiza una supervisión de cada
caso de manera regular por parte del equipo de coordinadores y profesionales
teniendo muy en cuenta el tipo de atención que deberá estar dentro del enfoque
psicosocial, siendo transversales a todas las acciones adelantadas en pro de la
salud mental y física de las personas,
comprendiendo y estableciendo formas de atención que reconozcan que los
impactos psicosociales derivados de la vulneración tienen diferentes orígenes
(los conflictos de orden económico, político y social) y el impacto esté dada
por características particulares de cada
persona.
Afinidad terapéutica: En
FUNDEHUSS tenemos muy en
cuenta este aspecto para la selección del profesional encargado de cada
programa o caso. En un primer momento consideramos las necesidades y
características del programa, la familia, empresa, Institución y la persona que
requiere la atención; después, buscamos el perfil del profesional que más se
ajuste a ellas.
Profesionalidad: Todos los profesionales que colaboran con FUNDEHUSS cuentan con experiencia en la intervención para la que son
seleccionados. Equipo estándar de trabajo: Psicoanalista, Psicólogo, Pedagogo,
Trabajador Social, Gerontólogo, Enfermera (o).
Atención constante a
familiares: Tanto el
profesional encargado del caso como el coordinador, mantienen un contacto
continuo vía telefónica, correo electrónico, visita domiciliaria con la
familia.
CONTACTO
LUIS
GONZALO MARULANDA LOZADA
Representante Legal
Celular
304 683 95 96
316
624 39 32
Email: fundehuss@gmail.com, Facebook:
fundehuss,
No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitarnos más
información sobre cualquier inquietud que se le presente.
“Prevenir
es una forma de cuidar mejor a la persona y a sí mismo”
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